Una buena alimentación es esencial para que tu gato crezca sano y viva durante más años.
El gato es un carnívoro estricto, es decir, sólo debería alimentarse de carne, aunque pueden consumir pequeñas cantidades de materia vegetal. Puntualizar que el mayor aporte de agua lo adquiere al cazar las pequeñas presas vivas.
Para los mininos en nuestros hogares, una alimentación con piensos secos puede suponer un aporte de agua muy muy bajo, así como que falten algunos nutrientes, como vitaminas.
La comida húmeda, sin embargo, es más beneficiosa porque tiene mayor digestibilidad (se digiere y procesa con mayor rápidez) así como un alto porcentaje en agua.
Es común en gatos que beban poca agua, por lo que es aconsejable invitarlos a que lo hagan atrayéndolos con agua corriente o utilizando fuentes(con motor), poniendo varios cuencos en la casa, cambiando el agua con frecuencia y evitando recipientes de plástico.
El uso exclusivo de dietas secas no cubriría sus necesidades diarias de agua y otros nutrientes. Esto desemboca en, como explican diversos estudios científicos, una mayor posibilidad de aparición de problemas urinarios y renales en el felino.
Desde Drukkie Mascotas nuestra recomendación pasa por un buen balance entre los piensos (sin cereal) y la comida húmeda, siempre los más naturales posibles.
Recuerda,los gatos necesitan agua y alimentos húmedos. Pero también se debe valorar el origen y composición de los elementos básicos de su dieta.
Para solventar cualquier duda, ponte en contacto con nosotros,estaremos encantados de ayudarte.